Expresa diputado respaldo a organizaciones campesinas

México, 9 Ago (Notimex).- El diputado del PRI, Fernando Moctezuma Pereda, expreso su respaldo a las diferentes organizaciones campesinas que marcharon para demandar al gobierno que no se afecte el presupuesto al campo para el próximo año.

En entrevista, el también coordinador de los diputados priistas por el estado de Hidalgo, indicó que en el Congreso estarán muy al pendiente para que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 que se destinará al campo no registre ajustes.

“Manifestamos nuestra simpatía por la condición de que el presupuesto no vaya a impactar en el gasto del 2017. En lo que siempre estaremos muy pendientes es a favor de la gente que más lo necesita, como son los campesinos…”, dijo el integrante de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego.

Consideró que ajustes a precios de los combustibles, son medidas necesarias para enfrentar la situación económica originada por la caída en los precios del petróleo.

Que los incrementos al diesel y la gasolina de alguna manera afecta al sector campesino y a la población en general, pero destacó que este aumento que no será más de un tres por ciento, no se comparan con los que tuvieron en el sexenio pasado que llegaron a ser más de un cinco por ciento.

Indicó que la percepción de la gente es diferente, pues considera que afecta a su economía, aunque se tengan los argumentos financieros que señalan que no es así, y esa forma de sentir de la población daña al ejercicio público, por lo que consideró que se tienen que hacer ajustes para cambiar esa percepción.

También podría gustarte