Exposiciones de Conarte se exhibirán en París, Berlín y Madrid

Monterrey, 6 Oct (Notimex).- Las exposiciones “La Ciudad de las Montañas” y “From the desk of: Adrián Procel”, fueron seleccionadas para su exhibición en las ciudades de París, Berlín, Madrid y Tijuana, informó el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, destacó la calidad de dichas producciones presentadas en el Centro de las Artes, Nave Uno y en la Nave Generadores, del Parque Fundidora.

“Una perspectiva importante es que los trabajos creativos deben buscar la excelencia, no sólo en los procesos sino en los resultados para lograr la trascendencia del quehacer artístico y se vea reflejada no sólo en la difusión que se realice en el estado sino al exterior”, resaltó el presidente de Conarte.

Dijo que “las exposiciones La Ciudad de las Montañas y From the desk of: Adrián Procel logran una trascendencia. Es importante este anuncio porque también es fundamental que el trabajo se posicione fuera de Nuevo León”.

La exposición “La Ciudad de las Montañas” reúne las obras de Pablo López Luz, Gerardo Montiel Klint, Alejandro Cartagena, Eunice Adorno y Adela Goldbard, piezas que comenzarán su recorrido itinerante el próximo 13 de octubre en Instituto Cultural de México en Francia.

Aseguró que la presentación de dicha exposición se logró con el esfuerzo conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura federal y el Centro de la Imagen.

La exposición se presenta como una de las actividades alternas de ParisPhoto, feria internacional dedicada al medio fotográfico, la cual se exhibirá del 10 al 13 de noviembre en el Grand Palais; posteriormente continuará su recorrido para llegar a Berlín, Madrid y muy probablemente a Londres, aseguró López Luz.

Al respecto, el fotógrafo Alejandro Cartagena manifestó que “las iniciativas no sirven si no se plasman en un lugar y en algo. Hay que agradecer a Conarte que nos brindara este espacio para plasmar las ideas e iniciativas”.

“Para nosotros es una gran oportunidad la que se nos da para presentar nuestro trabajo fuera de México y esperamos que la exposición siga rindiendo frutos”, continuó.

A través de su obra, los artistas, convocados por Manuel Riveros y bajo la curaduría de Mariana David, presentan diversas lecturas sobre Monterrey, desde sus raíces como una ciudad rodeada de cerros hasta la urbe de desarrollo industrial prominente.

En el recorrido fotográfico también se percibe a la capital regiomontana como una metrópoli influenciada por el estilo de vida estadunidense, lo que hace peligrar su identidad.

En tanto, la muestra titulada “From the desk of: Adrián Procel”, organizada por Conarte y que concluyó su exhibición el pasado mes de septiembre en la Nave Generadores del Centro de las Artes, estará en la ciudad de Tijuana, en el marco del Festival Entijuanarte.

La muestra, que reúne 32 piezas con la curaduría de Marco Granados, se expondrá en la Galería Internacional del CEART a partir del 8 de octubre y con una permanencia al 12 de noviembre del presente año.

“Es importante agradecer también a los coleccionistas que nos extendieron el préstamo para que con el apoyo de Conarte podamos llevar esta exposición a Tijuana, es muy positivo que existan este tipo de iniciativas”, externó el artista Adrián Procel.

“From the desk of: Adrián Procel”, propone una apertura al diálogo para el análisis de los últimos años en la escena de las artes visuales de Nuevo León.

Esta es la primera ocasión que se revisa de forma amplia el trabajo del artista regiomontano, tomando su obra pictórica como hilo conductor, complementada con esculturas, videos e intervenciones.

También podría gustarte