Exposición sobre migración abre en Zapopan

Zapopan, Jal. 4 Sep (Notimex).- El coordinador general de Construcción de Comunidad de este municipio, Rodolfo Flores, dijo que para visibilizar el fenómeno de la migración y los derechos humanos a nivel mundial se abrirá mañana la exposición “Todos somos migrantes”.

Señaló que la exposición, que consta de 50 carteles elaborados por personas de todo el mundo, podrá visitarse en las instalaciones del Palacio Municipal, y es organizada en colaboración con la Dirección de Cultura local, la asociación civil FM4 Paso Libre y el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara.

Mencionó que esta exposición presenta a los ganadores de la convocatoria 2016 del proyecto “Escucha mi voz”, donde se recibieron trabajos de diseñadores de 48 países de los cinco continentes.

Comentó que los ganadores fueron seleccionados por un jurado internacional conformado por diseñadores profesionales y activistas de asociaciones que trabajan con el fenómeno migratorio.

Flores mencionó que “Escucha mi voz” elige cada año un tema y lanza una convocatoria a nivel mundial.

Resaltó que la exposición tiene como fin dar a conocer los 50 carteles de artistas de diferentes partes del mundo, entre ellos Hong Kong, España, Irán, Venezuela y México, entre otros seleccionados en la edición 2016 del concurso “Escucha mi voz”, que este año llevó el tema “Todos somos migrantes”.

Invitó a la ciudadanía a visitar esta exposición debido a que la migración es un tema sumamente importante para México y por supuesto para Zapopan.

A su vez, la fundadora de “Escucha tu voz”, Claudia Tello, expuso que realiza actividades de educación en favor de temas como el civismo y los derechos humanos a través del diseño, el arte y la cultura, desde hace cinco años.

“La materia prima de ‘Escucha mi voz’ es la participación social, y una de las metas era llegar a todos los continentes porque el tema es global, se puede nombrar de distintas formas: refugiados, migrantes, como quiera, hay un desplazamiento y lo estamos viendo”, dijo.

También podría gustarte