Exposición sobre alimentación sana abre en Tijuana

Tijuana, 21 Jun (Notimex).- El Museo El Trompó abrió sus puertas a la exposición “Buen provecho”, enfocada a la alimentación preparada para el paladar bajacaliforniano, la cual permanecerá hasta diciembre.

En conferencia de prensa el presidente del Consejo Directivo de El Trompo, Jorge Escalante Martínez, indicó que la exposición estará en forma exclusiva para el estado en la sede del Museo Interactivo y permanecerá al menos hasta diciembre.

Escalante Martínez señaló que se demostrarán los beneficios de una vida sana, desde edad temprana, en eventos de este tipo, que han desarrollado museos internacionales así como del país.

La directora del museo, Rosario Ruiz Camacho, destacó que se trata de “una exposición que llevará a estudiantes y comunidad a interactuar en talleres y conferencias de nutrición para la familia”.

En la misma conferencia de prensa, Ruiz Camacho dio a conocer los ejes temáticos: por qué comemos, alacena mexicana, cómo se forma el gusto y otros.

Ariana Sandoval, nutrióloga certificada de Cruz Roja, dijo que con temas en base del buen comer se pretende introducir un sistema de nutrición y sana alimentación que beneficie el crecimiento de los niños, como un impacto directo.

Mientras la fundadora de Campiña Urbana, Anabell Santellanes, apuntó que “el ser humano es autor de su salud. Tenemos la necesidad de aprender hábitos en la cocina. Somos lo que comemos y buscamos reafirmar el aprendizaje”.

Las actividades iniciarán el jueves con la ceremonia de apertura y a las 11:00 horas se ofrecerá la conferencia “El impacto de una alimentación consciente”, en la Sala de Proyección de El Trompo.