Exposición reunirá las ilustraciones de libros publicados por el FCE

México, 29 Jul (Notimex).- El trabajo de una veintena de ilustradores mexicanos y extranjeros fue reunido para la exposición “Por cielo, mar y tierra. 25 años A la Orilla del Viento”, que será inaugurada el 1 de agosto en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, informó el FCE.

Se trata de imágenes de los personajes más entrañables de las colecciones de libros para niños y jóvenes del Fondo de Cultura Económica (FCE) y que hoy sus autores son protagonistas en el mundo de la literatura de este sector a nivel mundial, añadió.

En un comunicado, expuso que esta exhibición que abrirá el FCE se lleva a cabo en el marco de los festejos por los 25 años de la colección A la Orilla del Viento y contó con la curaduría del embajador de la Literatura Infantil y Juvenil mexicana, Mauricio Gómez Morín.

Entre los artistas mexicanos que participan en la muestra están Ricardo Peláez, Manuel Monroy, Rafael Barajas “El Fisgón”, Juan Gedovius, Carlos Pellicer, Felipe Dávalos, Blanca Dorantes, Felipe Ugalde, Francisco Nava, José Trinidad Camacho “Trino”, Jazmín Velasco, David Lara, Alain Espinosa y el propio Gómez Morín.

Mientras que del extranjero se verá el trabajo de Oliver Jeffers, de Autralia; Anthony Browne, de Reino Unido; Javier Sáez, proveniente de España; de Argentina Isol y Claudia Legnazzi, así como Paloma Valdivia, de Chile, destacó la editorial mexicana.

La exhibición tiene como propósito reconocer el valor de los ilustradores, quienes crearon personajes que habitan en el imaginario de los lectores infantiles.

Recordó que el FCE fue una de las primeras librerías que publicó textos con ilustraciones, lo mismo que introdujo el álbum ilustrado en el mercado editorial mexicano, con el propósito de ofrecer una literatura inteligente y de excelente calidad a niños y jóvenes.

También podría gustarte