Exposición “Miguel Ángel, El Divino” abre sus puertas en Puebla

Puebla, 23 Sep (Notimex).- A partir de hoy y hasta el 22 de febrero de 2017, las Galerías de Arte del Palacio del Ayuntamiento de Puebla albergan la exposición “Miguel Ángel, El Divino”, la cual reúne réplicas de las 45 obras más emblemáticas del artista italiano Michelangelo Buonarroti.

Poblanos y visitantes podrán disfrutar de una de las muestras más imponente en Puebla, la cual es posible gracias al trabajo que durante cuatro años hicieron artistas florentinos con el apoyo del Ministerio de Cultura de Italia.

Tras un año de negociaciones entre autoridades de Italia y Puebla, la muestra abrirá sus puertas este día para todo público, a fin de que conozca y admire réplicas a escala natural, reproducciones de diseños arquitectónicos y videos.

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, destacó la importancia de contar con esta muestra que por primera vez se presenta en América Latina; es la primera vez se logra reunir en un solo sitio a tres obras majestuosas del italiano, “La Piedad del Vaticano”, “La Piedad de Rondanini” y “La Piedad Bandini”.

Los asistentes también podrán conocer “El David”, una obra de cinco metros de alto en mármol blanco italiano que es icono del artista más sobresaliente del Renacimiento del siglo XVI y reconocido a nivel mundial.

Así como la Capilla Sixtina, en una escala de tres a uno, así como su más icónico fresco: el “Juicio Universal”.

De igual manera el espectador conocerá, tal como ocurre en los museos italianos, de “Madonna en la escalera”, “La batalla de los centauros”, “Baco”, “Il non finito”, “El escultor de mármol”, “Tondo pitti”, “Tondo taddel”, “Moisés” y “El esclavo moribundo”.

De acuerdo con los organizadores, se espera que durante los cinco meses de exhibición se registren más de 300 mil visitas.

Desde agosto pasado, 22 cajas partieron del puerto de Livorno, en Toscana, Italia, rumbo al Continente Americano, y fue hasta el día 27 de ese mes que arribaron estas piezas al puerto de Veracruz.

“Esta muestra representa una oportunidad para que ciudadanos y visitantes puedan adentrarse en la obra del gran maestro, creador de bellas y grandiosas obras de arte. Es una magna exposición con la que el Ayuntamiento de Puebla da continuidad a exposiciones de talla internacional, como la colección ´Tumba de Tutankamón´, la cual recibió más de 200 mil visitas”, destacó.

La exposición en las Galerías de Arte del Palacio Municipal, en el Centro Histórico de la capital poblana, podrá admirarse de lunes a domingo.

También podría gustarte