Exposición en Puebla plasma evolución automotriz alemana

Puebla, 30 Jul (Notimex).- Por primera vez, cuatro joyas del Museo del Automóvil de Ingolstadt, Alemania, llegan a México para que los espectadores conozcan la evolución que ha tenido la industria automotriz alemana a lo largo del tiempo.

Alfons Dintner, presidente de Audi México, dijo estar muy contento porque sea el Museo Internacional del Barroco el espacio que albergue esta exposición titulada “Audi Tradition: A la vanguardia de la historia”.

Durante la inauguración, el directivo automotriz refirió que es un orgullo que un espacio tan elegante, moderno y sofisticado sea el marco de esta muestra, en la que los modelos protagonistas son un Front 225, un DKW grande 3>6 clase especial, 60 L, y un Quattro.

Estos cuatro vehículos que se exhiben representan los cuatro aros de la compañía, símbolo del progresividad de la compañía, pues cada uno de ellos tiene una historia que ha marcado un hito para la firma germana.

Los visitantes al recinto podrán conocer el modelo Front 225 que se construyó en 1937, propulsado por el motor Wanderer de seis cilindros, desarrollado por Ferdinand Porshe.

En el caso del modelo DKW grande 3>6 Clase especial, Tipo F 93, los asistentes podrán admirar su elegante presencia. Es un auto que se construyó en 1958 y ofreció diferentes modelos de carrocería.

El modelo 60 L se construyó en 1972, en memoria de un tipo de la clase media de la Auto Unión de los tiempos de antes de la guerra; con tracción delantera y motor de cuatro tiempos.

El cuarto auto por conocer en la exposición es el tipo Quattro (Gp4-LYV 4X) versión 1982.

Alfons Dintner recordó que el próximo 30 de septiembre, en el municipio de San José Chiapa Puebla, se realizará un evento que marcará la historia y a la industria, pues será la fecha, en la cual la primera planta de autos premium en México entre formalmente en operaciones.

“El día de hoy, a nombre de todo mi equipo queremos darles las gracias, y es por eso que traemos esta exposición de autos que nunca habían salido de Alemania, y es porque queremos compartir nuestra historia y nuestra cultura tal y como ustedes lo han hecho con nosotros”, subrayó.

Por su parte, Luis Argüelles, director de la Carrera Puebla Classic Tour, coincidió con Alfons Dintner, al señalar que Puebla es atractivo por su riqueza acumulada en 485 años de fundación y por ello, es un gran atractivo para cualquier turista nacional e internacional.

Al respecto, destacó que la Carrera Puebla Classic Tour logró reunir a tripulantes de California, Michigan, Honduras, Ensenada, Quintana Roo, Aguascalientes, Nuevo León, Morelia, Morelos, Celaya, y Puebla.

También podría gustarte