Exposición “Cosmografías” muestra los íntimos espacios personales

Guadalajara, 21 Jul (Notimex).- A partir de este jueves y durante los próximo tres meses, la Dirección de Cultura Guadalajara a través del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG) presenta la exposición “Cosmografía”, para abrir paso a los nuevos talentos de la fotografía de esta ciudad.

Es una exposición que muestra los íntimos espacios personales, desde la mirada de talentosas fotógrafas tapatías.

La muestra consta de 75 impresiones que van desde el pequeño al gran formato y permanecerá en el MUPAG durante tres meses.

La cosmografía es el estudio y elaboración de la cartografía del cosmos. En este caso, es una interpretación que se refiere al trazo de un mapa o guía de lo espacial, pero más en un sentido del entorno de este grupo de autoras que del espacio lejano, en el universo.

Siguiendo en esta línea se podría categorizar esta muestra en Weltanschauung (o cosmovisión), que ha dejado el plano de la reflexión intelectual escrita para convertirse en grafês capturadas en phôtos.

Los resultados de estas fotografías se muestran en dos espectros distintos, el visible y el invisible, sobre una órbita central: maneras de concebir la relación humana con la naturaleza.

La muestra es de las fotógrafas Úrsula Hernández, Patricia Quiroga Castro, Maria Del Carmen Linares Radillo, Ivonne Ojeda de la Torre y Judith Alejandra Saldaña Cedeño.

También podría gustarte