Exposición busca generar conciencia sobre problemas ambientales

Guadalajara, 20 Jun (Notimex).- La directora del Museo de las Artes (MUSA), Maribel Arteaga Garibay, dijo que uno de los objetivos de la exposición ‘Arte + Política + Medio Ambiente’ es generar conciencia colectiva en torno a los problemas ambientales, que se han convertido en una amenaza para el equilibrio global.

Manifestó que se trata de una muestra itinerante que el MUSA albergará durante estos días y hasta el próximo 18 de septiembre.

Agregó que se espera que esta exposición, resultado de un esfuerzo conjunto del MUSA y la organización Building Bridges International Art Exchange (BBAX), involucre a los visitantes en una reflexión sobre el cambio climático y las revoluciones sociopolíticas.

Mencionó que bajo la curaduría de Marisa Caichiolo, la muestra conjuga diversas expresiones de las artes plásticas, “usa como recursos el video arte, la fotografía, la caligrafía, la instalación, el performance y las técnicas mixtas”.

Detalló que los artistas expositores son la argentina Andrea Juan, quien crea arte a partir del trabajo que realizan científicos en La Antártida y participa en la muestra con la instalación ‘Tormenta solar’; y el mexicano Arcángel Constantini, quien tiene creaciones relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías y participa con “Semim Scope”.

Además de Ángel Delgado, de origen cubano, quien participa con ‘Detrás de la noticia’; Dagmara Wyskiel, de origen polaco, quien instaló ‘Cuida tu jardín’ y ‘Juego mixto’; Karen Perry, de nacionalidad mexicana y creadora de ‘Unidad de Construcción’; y Mohamed Abou El Naga, de origen egipcio, quien participa con ‘El León’.

A su vez Marisa Caichiolo expresó que la exposición pretende generar diálogos entre el espectador, la obra y el artista, “el visitante podrá apreciar las búsquedas, las inquietudes y los puntos de vista de los expositores”.

También podría gustarte