Exposición de Anish Kapoor continúa cautivando a mexicanos

México, 7 Jun (Notimex).- En su primer montaje en México y Latinoamérica, el artista indo-británico Anish Kapoor (1954) ha causado revuelo en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) donde han acudido 37 mil visitantes desde su apertura el pasado 28 de mayo.

Por lo anterior, el MUAC implementó una estrategia de ingreso que permite que el público tome el tiempo necesario para estar frente a la obra y vivir la experiencia poética a la que invita el artista en cada una de sus piezas.

Además, para evitar larga espera en filas, el recinto puso a disposición de los interesados la venta anticipada de boletos para visitar la muestra los días lunes y martes, con los descuentos habituales.

“Anish Kapoor. Arqueología: Biología” es una exposición única integrada por 22 obras de gran formato que en conjunto suma mil 500 metros cúbicos de volumen, lo que constituye un peso de 562 mil 500 kilogramos, informó en un comunicado la Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Recordó que las piezas llegaron a México desde Southampton, Reino Unido, en tres barcos con 20 contenedores que recorrieron ocho mil 697 kilómetros.

También se requirió una grúa con capacidad de carga de 10 toneladas, para el traslado de las obras que van de los 135 kilos como V Shadow (2005) a las 44 toneladas de la pieza de Ga Gu Ma (2011).

Con la curaduría de Catherine Lampert, la muestra incluye piezas de reciente creación, como la serie de pinturas de silicona, y una enorme obra de tierra y resina denominada “Place under” (2015).

Anish Kapoor ha expuesto su obra en el Palacio de Versalles, Francia (2015); el Museo de Arte Contemporáneo de Sydney, Australia (2012), y El Gran Palacio, de París, Francia (2011).

Así como en La Galería Nacional de Arte Moderno, Nueva Delhi, India (2010); El museo Guggenheim, Bilbao (2010); La Real Academia de Artes (2009) y El museo Tate Modern, de Londres (2002-03).