Exportación de joyería jalisciense crece 20% en primer semestre

Guadalajara, 11 Ago (Notimex).- Alrededor del 20 por ciento creció la exportación de joyería durante el primer semestre del año, debido a que ya son más de 20 los países que demandan las creaciones de los joyeros del estado, informó el dirigente del sector, Ramón Parra Pedroza.

En entrevista, señaló que aunque la mayoría de piezas que se exportan se envían a Estados Unidos es cada vez más amplio el mercado de las creaciones de la industria joyera jalisciense en el exterior, incluso, “el diseño local estará en breve en Aruba”, dijo.

Refirió que hace dos semanas participaron en Colombia Moda, en donde tres diseñadores del estado lograron hacer trato con compradores de 10 países entre ellos Perú, Isla San Martín, Estados Unidos, Canadá y Aruba, a donde en breve se enviarán los primeros pedidos.

Subrayó que las exposiciones en el extranjero han sido el mejor escaparate para los joyeros y adelantó que en enero del próximo año participarán en una en Italia, con el propósito de incrementar las exportaciones en Europa.

Parra Pedroza añadió que de acuerdo a las expectativas de crecimiento para el cierre de este año, los industriales joyeros de Jalisco prevén un crecimiento de al menos un cinco por ciento en ventas al concluir este 2016.

También podría gustarte