Exportación de aguacate michoacano seguirá firme en 2017

Morelia, 13 Ene (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, descartó que el cambio en la Presidencia de Estados Unidos pueda afectar la exportación de aguacate hacía aquel país.

El funcionario destacó que aún si las reglas del Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN) se modificaran, el fruto seguiría consumiéndose en Estados Unidos.

Señaló que igual situación registraría también el limón producido en Michoacán, cítrico que en aquel país no tiene competencia.

“Si tuviéramos competidores yo te diría que corremos riesgos, pero no, en productos como el limón, berries, fresa y el aguacate no tenemos una competencia real”, afirmó.

De esta forma, el funcionario confió en que los niveles de exportación de estos productos del campo se mantengan normales después del 20 de enero próximo.

Expuso que antes de hablar del pago de aranceles o cualquier otro escenario que pudiera configurarse con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca se debe de esperar a que él tome posesión del cargo. Actualmente Michoacán exporta mas de 700 mil toneladas de aguacate al año.

También podría gustarte