Exponerse al humo del tabaco ocasiona enfermedades cardiovasculares

México, 6 Jun (Notimex).- Debido a que las enfermedades cardiovasculares son causante de 18.6 por ciento de fallecimientos anuales en México, expertos reunidos en el Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular 2016 recomendaron que las personas dejen de exponerse al humo del tabaco.

Lo anterior, debido a que entre los factores de riesgo más comunes para estos padecimientos están: dietas insanas, inactividad física, fumar y la exposición al humo del tabaco.

Los expertos coincidieron en que fumar y estar expuestos al humo del tabaco son los principales factores de riesgo para desarrollar infartos agudos al miocardio y enfermedades cardiovasculares.

Ante ello, recomendaron los espacios libres de humo, como la medida más eficaz para proteger la salud de los no fumadores.

Durante el tercer día de trabajos del Congreso, destacaron que en el caso de México únicamente 11 entidades cuentan con espacios libres de humo, lo que da lugar a que 36.4 por ciento de los menores estén expuestos al tabaco.

Sin embargo, señalaron que 88 por ciento de los mexicanos están a favor de los espacios libres de humo de tabaco.

En la jornada de este lunes, dos botargas nombradas LupitaCorazón y Jeff El Pulmón cancerígeno se unieron para apoyar la campaña LibredeHumo que busca crear conciencia sobre el daño que provoca el tabaquismo y aspirar el humo como fumador pasivo.

También podría gustarte