Exponentes de rock, blues y heavy metal se unen en concierto acústico

México, 6 Oct (Notimex).- Exponentes del rock, blues y heavy metal mexicano se unen para ofrecer un concierto acústico el 16 de octubre y en el que participarán 27 músicos en un concepto de solista para presentar sus materiales.

El evento se llevará a cabo en el club la Cosa Nostra en la ciudad de México, con personalidades como Ernesto de León (acompañado del armonicista Isidoro Negrete), Felipe Souza acompañado de su hijo Felipe A. Souza, Paco Yescas, Jesús Corona a dúo con Fabiola Paz, Carlos Matta acompañado de su hijo Dietherson, y los compositores Rafael Catana, Rodolfo León Vago, Juan Hernández y Fausto Arellín.

Además del tecladista Carlos Alvarado, los metaleros Carlos Alanís (Next) y los bajistas Francisco Gatica (Ramsés) y Yazmín Castillo (Alaydha).

Por el lado de los bateristas, se presentará el impactante Iván Salinas, Vlad Landeros (Maquiavelia) y el progresivo Víctor Baldovinos (Iconoclasta).

También alternarán melodías el armonicista Jorge García (Follaje) y la violinista Fabiola Simac. La cereza de esta convivencia es la participación de talentos del interior de la República, cómo lo son: Luis Díaz del Estado de Zacatecas y Alan Hernández proveniente de San Luis Potosí.

Todos ellos estarán presentes en un formato de unplugged con una intervención de 12 minutos cada uno para presentar un repertorio especial, la finalidad de este evento es reconocer el trabajo de cada uno de los representantes de una era en la música, el cual se ha titulado “Grandes Maestros y Virtuosos”.

En una conferencia de prensa el cantautor Rafa Catana expresó que este tipo de eventos debe de ayudar a crear una sinergia entre los músicos que han vivido los cambios constantes en la música, además de que gracias a ello pueden agradecer a su público el seguir fomentando sus carreras.

Por su parte, el organizador Juan Santos, comentó que se pretende hacer este tipo de eventos de manera anual para así dar un espacio a la diversidad musical.

Carlos Alanís, refirió que el heavy metal no está cerrado a una expresión acústica, por el contrario tiene los matices suficientes para integrarse a cualquier formato, pero sobre todo para seguir dando fuerza al metal nacional.

También podría gustarte