Exponen programas para emprendedores en BC

Tijuana, 8 Jun (Notimex).- El Fondo Nacional del Emprendedor del Gobierno Federal tiene una bolsa de mil 178 millones de pesos para el grupo que comparte Baja California con otras entidades del país.

En conferencia de prensa el delegado de la Secretaría de Economía (SE) federal, Rufo Ibarra Batista, presentó los programas de apoyo y crédito 2016 e indicó que después de la veda electoral la dependencia reanudó la promoción de los fondos disponibles.

Manifestó que la dependencia federal está haciendo un llamado para acceder a dichos programas y a quienes ya los solicitaron que brinden el debido seguimiento a su proceso.

Los programas 2016 presentados concentran las convocatorias del Inadem, del Apoyo para la Productividad de las Industrias, así como del Programa para el Desarrollo del Software y la Innovación.

Refirió que el Gobierno Federal destinó 750 millones de pesos al Programa para el Desarrollo del Software y la Innovación en el país.

Dijo que en Baja California procesa un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) por 20 millones de pesos para desarrollar Tecnologías de la Información y Comunicación en micro, pequeñas y medianas empresas.

El Programa de Apoyo para la Productividad de las Industrias ofrece 180 millones de pesos a nivel nacional; en este estado ya se recibieron 12 proyectos que están en proceso de evaluación con un valor total de 26 millones 669 mil 707 pesos.

Adicional a estos tres recursos, Ibarra Batista indicó que existen cinco programas de crédito: Fondo para Fronteras, Crédito Joven, Crédito Mujer Pyme, Créditos a Nuevos Negocios y Crédito para Adquisición de Franquicias.

La iniciativa privada, a través del presidente del Comité de Desarrollo de Tijuana, Humberto Inzunza Fonseca, dijo que se pondera la coordinación entre los organismos promotores de gobierno y el sector empresarial para fortalecer el desarrollo.

También podría gustarte