Expondrá Convención Nacional Republicana propuestas económicas

Por Francisco Trujillo. Enviado

Cleveland, 19 Jul (Notimex).- La Convención Nacional Republicana abordará hoy, en su segundo día de trabajos, la propuesta de los republicanos para estimular la economía estadunidense bajo el lema “Hacer que Estados Unidos Funcione de Nuevo”.

“Los años de (Barack) Obama han generado un débil crecimiento económico, con la tasa de participación laboral más baja en 38 años, y las regulaciones laborales que eliminan empleos”, señaló el Comité Nacional Republicano al anunciar el programa.

“Estas políticas están aplastando a las familias de clase media, y una presidencia Hillary Clinton serían simplemente un tercer mandato de Obama que entregará los mismos resultados pobres”, indicó.

El comité organizador de la Convención enlistó para este martes una serie de oradores que tendrán a su cargo exponer las propuestas económicas que los republicanos y su virtual candidato a la presidencia Donald Trump plantean a los estadunidenses.

Entre los principales oradores de la jornada se encuentran los ex candidatos presidenciales en las primarias republicanas de este año, Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, y el neurocirujano Ben Carson.

Christie y Carson, quienes trataron infructuosamente de derrotar a Trump en las primarias, ponderarán ahora las cualidades que él tiene como hombre de negocios para mejorar la economía de Estados Unidos.

También hablarán ante el pleno de la convención el gobernador de Arkansas, Asa Hutchison; el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el senador de Wisconsin, Ron Johnson, entre otros.

La convención albergará este martes a Chris Cox, director de acción legislativa de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), uno de los principales cabildeadores del derecho a portar armas garantizado por la Segunda Enmienda de la Constitución.

Entre las celebridades que expondrán también ante los más de dos mil 400 delegados que asisten a la convención destacan el actor Kimberlin Brown, el empresario Dana White, presidente de la compañía Ultimate Fighting Championship (UFC), promotora de peleas mixtas de box y lucha.

El desfile de oradores de la familia Trump continuará en la jornada de este martes con dos de los hijos de Trump, Tiffany y Donald Trump Jr., que hablarán sobre las cualidades de su padre para dirigir a este país desde la Casa Blanca.

También podría gustarte