Expolicía enfrentará proceso en el Reclusorio Norte

México, 24 Ago (Notimex).- El juez 12 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión en contra de un expolicía, quien actuó en contubernio con hombres armados para irrumpir y robar en una vivienda, ubicada en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, delegación Azcapotzalco.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que se trata de

Francisco Santiago Naranjo, exelemento de seguridad pública, quien enfrentará un proceso ordinario por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

De acuerdo con el expediente 111/2016, el 1 de junio pasado, los agresores, quienes portaban lámparas y armas largas, entraron a la vivienda, donde aparentemente buscaban indicios sobre un robo, refirió en un comunicado.

Al percatarse de los hechos, la esposa alertó a su cónyuge, quien reclamó a los intrusos sus acciones, pero fue amenazado y golpeado para que aceptara su participación en el asalto a un transporte de una empresa de muebles y al no encontrar nada que los implicara, los sujetos le quitaron al dueño un reloj de pulso y se retiraron.

El dueño de la casa observó por una ventana que los imputados abordaron un vehículo color blanco estacionado frente a su casa y salió de su casa para reclamarle a los tripulantes de una patrulla y dos policías en bicicleta por su falta de auxilio ante los hechos.

Aunque, los uniformados, entre ellos Santiago Naranjo, manifestaron que no vieron nada inusual, las imágenes de una cámara de vigilancia revelaron que se percataron de los hechos y no hicieron nada para ayudar a los agraviados, por lo que fueron denunciados por formar parte del grupo agresor.