Expolicía de Los Ángeles se declara culpable de tráfico de personas

Los Ángeles, 1 Jun (Notimex).- Un exagente de la Policía de Los Ángeles se declaró culpable de intentar traficar a un indocumentado mexicano, difundieron autoridades federales.

Carlos Curiel Quezada, exoficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) se declaró culpable de introducir a un inmigrante indocumentado en su auto.

Curiel Quezada compareció este día en una corte federal de San Diego, en donde se le presentaron cargos de intento de tráfico humano a través de la garita de Mesa de Otay, en San Diego, en marzo de 2015.

Su novia Angélica Godínez, quien lo acompañaba, se declaró culpable de mentir en una solicitud para una consejería en la corte.

La audiencia de sentencia para ambos está programada para el 26 de agosto próximo ante el juez federal Gonzalo Curiel, señalaron voceros de la Procuraduría Federal en Los Ángeles.

De acuerdo con reportes de agentes fronterizos, el exagente y su novia presentaron sus documentos migratorios estadunidenses en la garita citada y negaron tener algo que declarar, pero en una inspección con rayos X se descubrió que llevaban una persona oculta.

En el vehículo viajaba Atanasio Pérez Ávalos, de 26 años de edad y de origen mexicano, oculto en el compartimento para la llanta de refacción.

El exagente y su novia enfrentan una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de 250 mil dólares.

También podría gustarte