Expo Venta de Arte Penitenciario exhibe artículos de internos

Guadalajara, 20 Sep (Notimex).- El comisario de Justicia para Adolescentes de Jalisco, Alejandro Cornejo Ramos, anunció la Expo Venta de Arte Penitenciario, muestra y comercialización de más de mil productos elaborados por internos de los diferentes centros penitenciarios del estado.

Añadió que por segunda ocasión en el año, Ciudad Judicial es la sede de Expo Venta, que organiza la Fiscalía de Reinserción Social de Jalisco.

Comentó que los productos que de esta segunda Expo Venta son una muestra de la preocupación y empeño que los internos tienen por aprender un oficio que les ayude cuando recobren su libertad.

“Para ello se cuentan con diferentes talleres donde trabajan las personas privadas de su libertad”, explicó.

Destacó que el apoyo que proporcionan empresarios de la ciudad y de otras entidades, ayuda a mantener los talleres de trabajo al interior de los centros, donde los internos reciben capacitación por para cumplir con los estándares exigidos y ofrecer al mercado productos de calidad.

Abierta al público de nueve a 17 horas, del 20 al 23 de septiembre, la Expo venta ofrece artículos como bolsa tejidas de plástico, cuadros al óleo con técnica de arte pop, manualidades en plástico y/o resina, bisutería variada y hasta accesorios para mascotas como camitas para gatos o perros.

“Los visitantes también pueden degustar los postres que elaboran internos que trabajan en la pastelería del interior de la Comisaría de Prisión Preventiva, donde se ofrecen pastelitos y pan dulce en la cafetería instalada a un costado de la exposición”, concluyó.

También podría gustarte