Expo “Italia del Futuro” cierra el año de ese país en América Latina

México, 7 Jul (Notimex).- El embajador de Italia en México Alessandro Busacca inauguró en el Museo Universum la exposición temporal “Italia del Futuro”, que representa la última exposición en el marco Año de Italia en América Latina y que finaliza este jueves.

El diplomático italiano señaló que esta “es la última de una serie de exposiciones de gran impacto que la embajada de Italia y el Instituto de Cultura han realizado durante el Año de Italia en América Latina” que inició en enero de 2015.

Detalló que dicho Año se compuso de actividades relacionadas con la cultura, el arte y la ciencia para fortalecer los vínculos de amistad con los países de la región, y recordó que en México se realizaron diversas exposiciones de gran trascendencia de personajes históricos de su país.

Asimismo, recordó la reciente visita del jefe de Estado de Italia, Sergio Mattarella, quien se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y diversos funcionarios mexicanos, mostró “un encuentro de grande éxito”, que atestigua la intensa relación entre ambos países.

Abundó que con dicha exposición se busca dar a conocer otras facetas de ese país, no tan conocidas, como las aportaciones artísticas, la relacionada con la ciencia y la investigación, con lo que se podrán apreciar diversas muestras de innovaciones científico-tecnológicas.

Esta exposición estuvo organizada por el Consejo Nacional de Investigación de Italia en colaboración con diversos institutos y escuelas de ese país.

La muestra permanecerá en dicho museo, ubicado en el Centro Cultural de Ciudad Universitaria de la UNAM, hasta el próximo 30 de octubre, donde se encuentran ejemplares de la robótica, como es el caso de iCub que es un robot humanoide.

Asimismo, hay una representación del laboratorio de investigación que se encuentra más alto en el mundo en la vertiente Nepalí del Everest, entre otros avances tecnológicos.

En el evento estuvieron presentes también el director general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, José Franco, así como la directora del Museo Gabriela Guzzy Arredondo, y funcionarios de la embajada de Italia en México.

También podría gustarte