Expo de ingeniería en Tijuana tendrá pláticas y talleres

Tijuana, 27 Jun (Notimex).- La Expo Ingenieros 2016 se realizará en esta ciudad el próximo 1 de julio y contará con pláticas, y talleres en los que se interactuará con el público en general interesado en este tema.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Gerardo Tenorio Escárcega, explicó que buscan acercar a la ciudadanía a la ingeniería civil para que tomen conciencia de su importancia al momento de llevar a cabo una construcción.

En conferencia de prensa, Tenorio Escárcega anotó que “muchas veces, por ahorrarnos un poco de dinero en una construcción, evitamos contratar o asesorarnos por un profesional, pero al final nos puede salir más caro y ésta puede presentar serios riesgos”.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Ingeniero, indicó que el evento se realizará de las 11:00 a las 18:00 horas y se darán pláticas sobre las obras que se hacen en la ciudad, consideradas sin planeación y desordenadas.

Las dos grandes obras que se analizarán y debatirán, dijo, serán la desaladora en el vecino municipio de Playas de Rosarito y el Proyecto Morado, que trata llevar el agua reciclada a las aéreas verdes de la ciudad de Tijuana.

Puntualizó que una de las misiones de la fundación del Colegio de Ingenieros de Tijuana desde hace 46 años, es apoyar las obras públicas que se realizan para el beneficio cuidad, así como ofrecer asesorías gratuitas a la población en general.

También podría gustarte