Expo Adulto Mayor, escaparate para la inclusión de adultos mayores

Expo Adulto Mayor, escaparate para la inclusión de adultos mayores

Se espera la afluencia de más de cuatro mil personas al evento.

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2016.- Este día abrió sus puertas la Expo Adulto Mayor, foro que se ha consolidado como un escaparate que promueve la inclusión laboral, la convivencia y la atención especializada para las personas adultas mayores en el estado, y que este año contempla la afluencia de más de cuatro mil asistentes.

Al inaugurar el evento, que registra su octava edición, el Gobernador Rolando Zapata Bello recalcó que durante tres días este espacio ofrecerá múltiples dinámicas culturales, deportivas, artísticas y de manualidades, así como la oportunidad para que este sector participe en una actividad productiva, acorde con sus capacidades, disposición y posibilidades.

Todos, absolutamente todos podemos contribuir al desarrollo de Yucatán. Sabemos que es su gran anhelo tener la oportunidad de un espacio laboral cuando así se desea, aquí existirá una escaparate para ver esas alternativas y opciones, expresó el titular del Poder Ejecutivo.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, y el oficial Mayor del DIF Nacional, Jesús Antón de la Concha, el mandatario señaló que en el tema de la educación nunca es tarde para que certifiquen sus estudios mediante un proceso para avalar sus habilidades y conocimientos, y se posicionen como ejemplo para la niñez y la juventud.

La ejecución de programas y acciones que promueve el Gobierno del Estado para apoyar al sector, en conjunto con instituciones académicas, organismos no gubernamentales, dependencias y corporaciones, cubren sus necesidades y significan un importante beneficio para toda la población senescente de la entidad, comentó Antón de la Concha, ante empresarios, integrantes de asociaciones civiles y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

En su mensaje, Blancarte de Zapata compartió que gracias a este tipo de eventos se puede hacer una revisión permanente de los esquemas, con lo cual se busca propiciar una evaluación eficaz y un dinamismo acorde con los retos y nuevas demandas de atención e impulsar la calidad de vida en la longevidad.

Desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la Expo Adulto Mayor 2016 contará con 44 módulos y ofrecerá conferencias, talleres con demostraciones artísticas, deportivas y culturales, así como servicios de salud, educación y empleo. El evento concluye este domingo 28.

También podría gustarte