Reportan explosiones y disparos en centro turístico de Manila, Filipinas

Medios y autoridades locales reportaron explosiones y disparos en el conocido centro turístico y vacacional Resorts World Manila (RWM) en Filipinas.

De acuerdo con CNN Filipinas, agentes de policía, camiones de bomberos y equipos SWAT fueron vistos en la zona alrededor de las 1:30 de la mañana, hora local.

Hasta el momento se desconoce oficialmente si hay víctimas o heridos, aunque medios locales reportan al menos varios lesionados.

EI Resorts World Manila es un complejo turístico ubicado en Newport City con numerosos hoteles, restaurantes y bares.

Miles de turistas visitan su casino, centro comercial, cine y teatro. El complejo, que se describe en el sitio web de RWM como “el primer y más grande complejo integrado en las Filipinas“, también se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino.

Pese a que hasta el momento no se tiene mucha información, las autoridades apuntan a que el incidente sea de naturaleza terrorista.

En los últimos meses, Filipinas ha enfrentado varios incidentes de terrorismo, especialmente en la isla meridional de Mindanao, donde las fuerzas gubernamentales han estado luchando contra militantes vinculados al Estado Islámico.

La batalla por Marawi, una ciudad en gran parte musulmana. ha desplazado al menos a 70 mil residentes y ha dejado a 140 personas muertas.

El asedio terrorista se desarrolló la semana pasada cuando los musulmanes de todo el mundo comenzaron a marcar el mes sagrado del Ramadán.