Explosión del Popocatépetl generó columna de más de dos kilómetros

México, 27 Jul (Notimex).– El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 66 exhalaciones de baja intensidad, 11 explosiones, una de ellas generó una columna superior a los dos kilómetros de altura, con episodios de tremor armónico de baja amplitud.

Las explosiones fueron detectadas entre las 17:25 y 17:27 horas del martes y de las 00:39 a las 09:03 horas de este miércoles; además durante la tarde y noche de ayer se registraron tres eventos vulcanotectónicos.

En su reporte más reciente, indicó que también se observó la emisión continua de vapor de agua y gas así como incandescencia en el área del cráter, que aumentó por algunos episodios.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, debido a que la actividad registrada en las últimas 24 horas corresponde con los escenarios previstos para esa etapa.

El Cenapred indicó que continúa el radio de seguridad de 12 kilómetros del cráter y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

También podría gustarte