Explosión de granadas deja cinco muertos en cárcel venezolana

Caracas, 4 Ago (Notimex).– La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que investiga un incidente en la cárcel de la región central de Aragua, en el que murieron cinco presos y otros 30 resultaron heridos por la explosión de dos granadas.

El Ministerio Público dijo que comisionó a dos fiscales para encabezar las averiguaciones y atender a los heridos del hecho, ocurrido la víspera en el Centro Atención a Detenidos Alayón, en la ciudad de Maracay, capital de Aragua.

También envió un equipo de especialistas a la cárcel y al hospital donde fueron llevados los heridos, a fin de reunir información sobre lo ocurrido.

Las primeras versiones dijeron que las granadas fueron lanzadas al patio de la cárcel, dejando el saldo de muertos y heridos, en una pelea entre grupos rivales.

Otras versiones dijeron que en el incidente fueron lanzadas cinco granadas y que sólo dos explotaron, en un presunto intento de fuga.

Familiares de los presos se concentraron en los alrededores de la instalación, mientras pedían conocer la situación de los presos, pero la policía acordonó las calles.

También podría gustarte