Explosión fue intencional pero no terrorista: alcalde de Nueva York

Nueva York, 17 Sep (Notimex).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que hay indicios de que fue intencional la explosión de esta noche en un sector de Manhattan, que dejó 29 heridos.

En rueda de prensa, el alcalde dijo que aún cuando se cree que fue intencional, no se sospecha que la explosión esté ligada a alguna organización terrorista.

“Creemos que fue intencional y tan pronto sepamos qué fue lo que causó esta explosión, lo informaremos”, declaró De Blasio.

“Basados en lo que tenemos en este momento, no vemos liga con terrorismo”, aclaró.

El alcalde agregó que no existe alguna amenaza específica y creíble contra Nueva York por ninguna organización terrorista, pero los servicios de emergencia han sido puestos en alerta y la policía permanece vigilante.

La explosión se registró alrededor de las 20:30 horas locales (01:30 GMT del domingo) en la esquina de la Calle 23 y la Avenida 6, una zona de Nueva York muy transitada en sábado por la noche.

El estallido ocurrió en la calle, dijo De Blasio, al informar que las autoridades cuentan con un video, que será de ayuda en la investigación.

La explosión se registro en el barrio Chelsea, una amplia zona residencial en el lado oeste de Manhattan.

El barrio tiene varios negocios étnicos, así como una significativa población homosexual.

El presidente Barack Obama fue avisado de la explosión, informó CNN.

También podría gustarte