Explosión en una mina de carbón en China deja 18 muertos

Beijing, 27 Sep (Notimex).- Al menos 18 trabajadores muertos y otros dos desaparecidos es el saldo que ha dejado una fuerte explosión que se registró hoy en una pequeña mina de carbón en el noroeste de China, informaron autoridades locales.

La explosión ocurrió la mañana de este martes en un yacimiento operado por la corporación Linli Coal Mining en la ciudad de Shizuishan, en la región autónoma de Ningxia Hui, donde se estima que por lo menos 20 mineros trabajaban en el lugar al momento del incidente.

Los equipos de socorro recuperaron de entre los escombros los cadáveres de 17 mineros y rescataron a uno más con graves heridas, pero éste falleció poco después, mientras que dos trabajadores aún se encuentran desaparecidos.

Autoridades locales se trasladaron al sitio de la explosión para inspeccionar la operación de rescate, donde trabajaban más de 200 socorristas, de acuerdo con información de la agencia china de noticias Xinhua.

La capacidad de producción anual de la mina en cuestión -cuyo certificado permanece en vigor hasta septiembre del próximo año, es de 450 mil toneladas de carbón, aunque no se precisó el número de trabajadores que laboran en ella.

También podría gustarte