Explosión en fábrica textil de Bangladesh deja al menos 21 muertos

Dacca, 10 Sep (Notimex).- Al menos 21 trabajadores murieron y decenas resultaron heridos luego que un gran incendio se registró en una fábrica de Bangladesh, provocado por la explosión de una caldera, revelaron hoy las autoridades.

Un incendio se produjo después de la explosión, que ocurrió mientras al menos cien empleados estaban en el interior de la fábrica, ubicada en el distrito de Gazipur, señaló el jefe de policía local, Harunur Rashid.

El incendio se originó en una fábrica de accesorios y prendas de ropa en Tongi, al norte de Dacca, después de que una caldera explotara alrededor de las 06:15 horas locales, confirmó una fuente del servicio de bomberos regional al diario Daily Star.

Al menos 70 personas fueron hospitalizadas, y se espera que el número de muertos aumente a medida que los trabajos de rescate continúan en la zona, según el jefe de la policía.

El cirujano responsable del Hospital de Tongi, Parvez Mia, afirmó que hasta el momento han recibido alrededor de 70 heridos. Doce de los heridos han sido ingresados en el hospital, 29 enviados directamente a hospitales de Dacca y 30 han recibido atención primaria.

Las autoridades indicaron que 15 cadáveres se encuentran en el hospital Tongi, mientras que cuatro en el Hospital Universitario de Dacca (DMCH) y dos más en el Hospital Adhunik Medical College en Dacca.

Cientos de bomberos se encuentran en el lugar tratando de extinguir el fuego. La causa de la explosión se desconoce.

También podría gustarte