Expertos internacionales sobre Reproducción Animal exponen en UAEM

Valle de Bravo, Méx., 19 May (Notimex).- Investigadores de Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y Brasil, participaron como ponentes en la cuarta edición de la Reunión Bianual sobre Reproducción Animal, convocada por el Centro Universitario Temascaltepec de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Valle de Bravo.

Con el fin de actualizar los conocimientos de alumnos de la Ingeniera Agrónomo Zootecnista, en temas de reproducción animal, el evento, con sede en el Centro de Capacitación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y duración de dos días, contempló 14 ponencias en las que participaron investigadores internacionales y nacionales.

Destacando entre los expertos nacionales, catedráticos del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), UAEM y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El líder del Cuerpo Académico en Sistemas de Producción Agropecuaria y Recursos Naturales, Benito Albarrán Portillo, aseguró que este tipo de ejercicios educativos, permiten el intercambio de investigadores y el acercamiento de alumnos a autores de trabajos de investigación.

En el marco de dicho evento, el Cuerpo Académico en Sistemas de Producción Agropecuaria y Recursos Naturales firmó un convenio de colaboración con el Cuerpo Académico en Nutrición, Reproducción y Mejoramiento Animal, perteneciente a la Facultad de Agronomía de la UANL, con el fin de expandir redes y relaciones de colaboración académica.

También podría gustarte