Expertos en redes sociales, en Consejo Ciudadano de Monterrey

Monterrey, 11 Oct (Notimex).- El Ayuntamiento de Monterrey instaló el Consejo Ciudadano para el Gobierno Abierto, en el que participarán académicos, abogados, investigadores y expertos en redes sociales, que definirá el reglamento de transparencia y acceso a la información.

Durante el evento, el alcalde Adrián de la Garza Santos subrayó la importancia de la transparencia gubernamental, y agradeció la participación de los ciudadanos en este ejercicio que realiza la administración.

“Les agradezco mucho que estén participando con Monterrey. Estoy seguro que vamos a tener las mejores propuestas, las propuestas que sean en beneficio y en favor de los ciudadanos de Monterrey”, dijo.

Entre las primeras tareas del Consejo Ciudadano para el Gobierno Abierto está la redacción de un Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información; establecer mecanismos efectivos que fomenten la participación ciudadana y emitir propuestas para mejorar el portal de transparencia municipal.

Exhortó a ciudadanos y equipo de la administración a trabajar en ese sentido. “Sé que los regiomontanos esperan mucho de nosotros, como administración y de ustedes sus representantes; estoy seguro que vamos a salir adelante. Gracias y reconozco el valor cívico y la disponibilidad”, apuntó.

De la Garza Santos señaló que como parte de los trabajos de esta reunión, eligieron como presidente ejecutivo de este consejo, a Óscar Lugo Serrato.

También podría gustarte