Expertos en oralidad exponen importancia de democracia libre y abierta

México 3 Ago (Notimex).- El principio de una democracia libre y abierta será lo más justo para una sociedad en donde la sociedad juega un papel importante, consideró Jeffrey Apperson, director ejecutivo de la Asociación Internacional para la Administración de Tribunales de Canadá.

Destacó que el sistema de justicia restaurativo está siendo el cambio en muchos países que están estudiando la aplicación de los sistemas orales que permitirán un mejor proceso de conciliación.

Apperson, y la presidenta de la Asociación Internacional para la Administración de Tribunales de Canadá, Catherine Hiuser, hablaron ante jóvenes universitarios sobre la experiencia comparada del Sistema Procesal Penal Acusatorio y la Eficiencia Procesal en los Entornos Judiciales en otros países.

Ante estudiantes de la Universidad del Valle de México planteles San Rafael y Marina, los expositores destacaron la importancia de los juicos orales, que van más emanados a los derechos, la razón y la validez de los juicios.

Jeffrey Apperson mencionó que los procesos y las disputas judiciales en los tribunales deben resolverse principalmente mediante la conciliación y para ello son los juicios orales.

También hizo ver la necesidad de reformar los sistemas penitenciarios, sectores en donde los internos nuevamente obtienen la preparación para seguir delinquiendo.

También podría gustarte