Expertos analizarán retos de los museos en el siglo XXI

Guadalajara, 28 May (Notimex).- Los retos de los museos, su certificación y la profesionalización de quienes dirigen, serán los temas abordados durante el Segundo Foro de Museos, a realizarse los días 30 y 31 de mayo en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Organizado por el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), el encuentro titulado “Museos del siglo XXI” espera la participación de más de 400 personas involucradas en algún ámbito relacionado con el trabajo museístico, provenientes de 15 entidades del país.

“Cada uno de los miembros del personal que trabaja en un museo debe estar totalmente vinculado, trabajar en equipo y conocer las actividades de la dirección como las propias, porque es un trabajo arduo que debemos llegar a tener”, aseguró Maribel Arteaga Garibay, directora del MUSA.

Detalló que el programa del Foro comprende nueve conferencias impartidas por diversos especialistas que buscarán enriquecer modelos de planeación, investigación, gestión, educación, comercialización, comunicación y aprendizaje, temas relacionados con el servicio que prestan los museos.

En esta edición destaca la participación de Silvia Singer, directora general y fundadora del Museo Interactivo de Economía (MIDE), quien también funge como presidenta de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología; así como de Juan Gaitán, director del Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Los temas que se abordarán en el Foro estarán enfocados a las nuevas tendencias educativas en los museos, la educación y la mediación, procuración de fondos, marketing y globalización del arte.

También podría gustarte