Expedia adquiere Orbitz por 1,300 millones de dólares

Noticias-economia-expedia-compra-orbitz

Expedia, una de las agencias de viaje en línea más grandes del mundo, anunció este día un acuerdo para la compra de su empresa rival Orbitz, por la cual pagará aproximadamente 1,300 millones de dólares.

“Nos atrae el negocio de Orbitz por sus sólidas marcas y equipo impresionante y esta compra nos permitirá ofrecer una experiencia todavía mejor a los viajeros en todo el mundo”, detalló Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Expedia.

De acuerdo a los términos financieros de la operación, se llegó a conocer que los accionistas de Orbitz recibirán 12 dólares en efectivo por cada una de sus acciones. Esto representa una prima del 29%.

El acuerdo, que ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas empresas, tendrá que ser sometido a votación de los accionistas de Orbitz y esperar el visto bueno del organismo regulador.

Este jueves, Expedia subía más de 17% en el mercado Nasdaq, donde se ha revalorizada un 21% este año. De la misma forma Orbitz se encontraba a más de un 21% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde ha subido más de 69% en los últimos doce meses.

También podría gustarte