Exlíder de Ku Klux Klan anuncia carrera al Senado y elogia a Trump

Miami, 22 Jul (Notimex).- El exlíder del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan, David Duke, anunció hoy que buscará un escaño en el Senado de Estados Unidos por el estado de Louisiana y elogió en su discurso al candidato presidencial republicano Donald Trump.

En un video difundido en su página web, Duke afirma que cree “en la igualdad de derechos y el respeto de todos los estadunidenses. Sin embargo, lo que me hace diferente es que también exijo el respeto de los derechos y el patrimonio de los estadunidenses de origen europeo”.

El anuncio de Duke se presenta en momentos en que Louisiana enfrenta profundas tensiones raciales luego de la muerte de un afroamericano a manos de policías blancos y del asesinato de tres policías a manos de un exsoldado afroamericano.

También se presenta un día después de que el magnate Donald Trump acepto la candidatura del Partido Republicanos a la Presidencia de Estados Unidos.

En su video Duke elogió el discurso de aceptación de Trump, la noche del jueves en Cleveland en el cierre de la Convención Republicana, y afirmó estar “encantado” de que el magnate abrazó la mayor parte de los temas que él ha defendido durante años. “Mi slogan sigue siendo Estados Unidos primero”, dijo.

Se espera que Duke presente antes del cierre de esta tarde la documentación para pelear por el escaño vacante al Senado que deja el republicano David Vitter, quien decidió no buscar la reelección. Unas dos docenas de candidatos se han inscrito para este puesto.

También podría gustarte