Exitosa culminación del torneo de boxeo amateur “José Sulaimán”

México, 24 Jul (Notimex).- En medio de algarabía, gritos y la pasión deportiva, se desarrollaron hoy las finales del primer torneo de box amateur “José Sulaimán”, donde los campeones recibieron un cinturón con las iniciales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con esta sexta semana de actividades concluyó el torneo realizado en memoria de quien dirigió por años al CMB y que a través de su hijo, Mauricio, también en la presidencia de dicho organismo, se sigue ocupando del desarrollo de este deporte en México.

Familiares y amigos acompañaron a los púgiles a sus batallas, escenificadas en la explanada del metro Insurgentes, a donde llegó el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, quien aseguró que las instalaciones de este medio de transporte seguirán usándose para otras actividades deportivas y sociales.

Una de las peleas que más alarido levantó entre el público, fue la ganada por Moisés Rodríguez, quien casi no metió las manos en el primer round contra Alan Salazar, quien aprovechó las facilidades brindadas por el rival.

En el descanso, sin embargo, algo le dijo su mánager y Rodríguez, perteneciente a la categoría infantil novatos, dejó el miedo en la esquina, reanudó valiente, empezó con su escasa buena técnica a meter golpes y a dominar en cierta forma a su contrario, para imponerse por decisión dividida, en los 57 kilogramos.

A su vez, Jorge González se impuso por nocaut técnico a los dos minutos del segundo episodio a Jerónimo Hernández, en peso mosca; Odín Juárez se coronó en la división gallo al superar por decisión dividida a Álvaro Rodríguez, ambos en categoría élite.

César Ramos se llevó el cinturón de peso ligero al derrotar en decisión dividida a Ramiro Pastor y Brandon Valencia se quedó con el título en welter ligero al vencer a Gustavo Hernández, también en la categoría élite.

En élite femenil, Lidia Vera se coronó en peso gallo ante Carolina Contreras y Ericka García en pluma frente a Wendy Coria, al alcanzar la victoria por decisión dividida.

Durante la ceremonia de entrega de cinturón de campeón estuvieron diversas personalidades, entre ellas el actor Omar Fierro, el ex campeón mundial Carlos Zárate y los púgiles Francisco Vargas, Édgar Sosa y Mariana “Barbie” Juárez.

También podría gustarte