Existe potencial de tormentas fuertes en Coahuila, Chiapas y Oaxaca

México, 13 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la posibilidad de tormentas puntuales fuertes en el norte de Coahuila, costa y oriente de Oaxaca, así como en el occidente de Chiapas.

En su reporte más reciente, indicó que la intensidad de la tormenta puede acompañarse de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

Mencionó que las condiciones anteriores se deben a la onda tropical número 28, se extenderá en el sureste mexicano y avanzará al oeste, así como por un canal de baja presión asociado con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México.

Otras zonas que se verán afectadas por posibles tormentas fuertes son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Por ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades municipales, ya que es probable el reblandecimiento del suelo en algunas regiones.

A fin de que el público en general consulte las condiciones y los avisos climáticos, la dependencia puso a disposición los portales en internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua; así como su cuenta de Twitter @conagua_clima.

NTX/AMJ/PPS/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte