Exiliados exigen a hotelera de EUA dar mismo trato a empleados en Cuba

Miami, 28 Jul (Notimex).- Grupos del exilio cubano exigieron hoy a la hotelera Starwood frenar sus negocios en Cuba u otorgar los mismos derechos a sus empleados en la isla, pues afirman que en ese país no se respetan los derechos humanos de los trabajadores.

En una carta enviada a Thomas B. Mangas, presidente de la matriz en Estados Unidos de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc., se le pide que se mantenga fiel a sus principios de respeto a los derechos humanos que son totalmente contrarios, según la misiva, a los del régimen de Cuba.

“En su política Starwood dice (…) que solamente invertirán en lugares en que se respeten los derechos humanos, que se respeten los derechos de los trabajadores y que estos se puedan organizar”, dijo Orlando Gutiérrez, dirigente del Directorio Democrático.

La carta fue enviada este jueves bajo el auspicio de la coalición Asamblea de la Resistencia Cubana, y de Iván Hernández Carrillo, líder del sindicalismo independiente dentro de Cuba.

En la misiva, los exiliados y sindicalistas le dejan saber a Starwood que la empresa con la que hacen negocios en Cuba, denominada Gaviota, es operada por oficiales de las fuerzas armadas.

“Queremos que este dinero no se invierta en Cuba porque va a detrimento de los trabajadores cubanos y para fortalecer al régimen castrista”, indicó Gutiérrez.

La carta pide a Starwood retirarse inmediatamente de cualquier negocio establecido con el régimen castrista y con aquellas compañías controladas por militares.

Tras el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, luego de cinco décadas, en junio pasado fue inagurado en la isla el hotel Four Points by Sheraton, operado por Starwood en asociación con la estatal cubana Gaviota.

La compañía tiene además planes de inaugurar el Hotel Inglaterra, bajo la marca Luxury Collection de Starwood, según la página web de la empresa, y estaría planeando un tercer hotel: el Santa Isabel.

También podría gustarte