Exhortan a tomar medidas para evitar demoras en cruce fronterizo

Nogales, Son., 2 Jul (Notimex).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que este fin de semana es el de mayor tránsito entre México y Estados Unidos en verano y exhortó a viajeros a llegar preparados para evitar demoras.

En un comunicado, la instancia refirió que en el cruce fronterizo, el número de personas aumenta de manera significativa del 30 de junio hasta el 5 de julio, debido a la celebración del Día de la Independencia en la Unión Americana, que se conmemora el día 4.

“Históricamente, vemos más viajeros que entran a los Estados Unidos desde México durante esta semana, que en cualquier otra en el verano”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP en Tucson, William Brooks.

Abundó: “Los viajeros pueden ayudar a acortar el tiempo de procesamiento en los puertos de entrada, al tener sus documentos de viaje disponibles para presentar al oficial principal y declarando todo lo que están trayendo consigo de México”.

Comentó que es positivo realizar un plan previo de viaje, anticipar tiempos y tener un documento válido de cruce internacional, como un pasaporte de Estados UnidoS, tarjeta de viajero de confianza (NEXUS, Sentri, Global Entry o FAST/EXPRES) o tarjeta de residente permanente.

También podría gustarte