Exhortan a Oaxaca y Michoacán a prevenir incendios forestales

México, 2 Jun (Notimex).- El diputado Jesús Sesma Suárez exhortó a las autoridades de Oaxaca y Michoacán a aplicar las acciones necesarias para prevenir incendios forestales y, sobre todo, que informen las causas de los altos índices de siniestros que se presentaron en el periodo del 22 al 28 de abril de este año.

El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recordó que las áreas boscosas prestan servicios ambientales indispensables.

Entre ellos enumeró la producción de oxígeno, la absorción de dióxido de carbono, la regulación del clima y la preservación de hábitats para especies de flora y fauna, algunas de gran importancia para mitigar los efectos del cambio climático.

“A pesar de que el gobierno federal ha implementado diversos programas en materia de prevención, los estados de Oaxaca y Michoacán presentaron alarmantes índices de incendios forestales en tan solo una semana, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Forestal”, agregó.

A principios de mayo se reportó un incendio en la Sierra Sur de Oaxaca que consumió más de 50 hectáreas de terreno de bosque virgen, entre los municipios de Tamazulapan, San Andrés Paxtlán y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

“El aumento en el número de siniestros que se presentan evidencian el actual estado de emergencia provocado por el aumento de temperatura a causa del cambio climático, así como la intervención negativa del hombre”, subrayó el legislador pevemista.

Sesma Suárez insistió en que la mejor herramienta para combatir los incendios forestales son las acciones de prevención y las campañas de información entre la población, toda vez que México es uno de los países que cuenta con una amplia diversidad de recursos naturales.

NTX/ASV/PPS/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte