Exhortan a inmobiliarios a cumplir la ley para evitar fraudes en BC

Tijuana, 26 Jun (Notimex).- La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) exhortó a sus agremiados a cumplir con el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y Agencias Inmobiliarias para evitar fraudes.

El presidente de APIT, Gustavo Chacón Aubanel, indicó que a partir de que se aprobó la Ley que Crea y Regula el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y Agencias Inmobiliarias, nació el requerimiento de la licencia para poder ejercer la profesión.

Dijo que con el propósito de parar los fraudes, abusos por pseudo asesores y brindar mayor certeza jurídica, es que se promulgó esta ley que otorga garantías, tanto al sector, como a los ciudadanos que adquieren servicios inmobiliarios.

Recordó que la APIT como uno de los principales propulsores de la legislación, se encuentra en un proceso de capacitación y formación constante de asesores profesionales, por medio de cursos y talleres.

Indicó que el próximo 1 y 2 de julio se realizará el Curso de Alineación y Actualización Inmobiliaria 2016 en la Canaco Tijuana, que permitirá al interesado obtener su certificado para posteriormente solicitar su licencia.

“Un asesor profesional debe conocer de leyes fiscales, de las estatales, de reglamentos, contratos, marketing, desarrollo urbano, etcétera, y la manera de obtener esta formación es por medio de cursos y talleres”, subrayó.

Dijo que desde el año pasado quedó establecida la ley estatal con las últimas modificaciones y es la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) la encargada de emitir las licencias y vigilar a quienes no cumplan con la legislación.

“Nuestro principal llamado a quienes se dedican a la profesión es que cumplan con la ley que nos regula, y a la ciudadanía a tener cuidado de no adquirir problemas al comprar alguna propiedad”, expuso.

También, para que antes de recibir información por algún asesor preguntar dónde se encuentran localizadas sus oficinas, sus teléfonos y si pertenecen a alguna Asociación, manifestó el presidente del organismo inmobiliario.

También podría gustarte