Exhortan a extremar precauciones por tormentas en Veracruz

Xalapa, 28 Sep (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que debido a que continuarán las fuertes lluvias y tormentas eléctricas, se mantiene el aviso especial en diversos puntos del estado de Veracruz.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que se espera una perturbación tropical que posee la probabilidad del 10 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 24 horas en la costa norte del estado y sobre el oeste del Golfo de México.

Abundó que en la zona litoral veracruzana persistirá viento del norte con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, con algunas rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, intensidad que puede desarrollar olas de hasta 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Las precipitaciones podrían registrar valores acumulados en 24 horas de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a 50 o 70 milímetros, sin descartar algunas mayores a este rango y estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Protección Civil reiteró que ante la persistencia de la contingencia atmosférica recomienda seguir las medidas de prevención. Indicó que a partir del jueves el potencial de lluvias disminuirá.

Finalmente, se sugiere a la población estar atenta a la emisión de los boletines meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, con la finalidad de estar informada de las condiciones atmosféricas que pudieran establecerse.

NTX/PRV/VGT/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte