Exhortan en Morelos a prevenir accidentes en vacaciones

Cuernavaca, 22 Jul (Notimex).- Con el propósito de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), exhortó a la población a que adopte acciones preventivas durante el periodo vacacional.

En el marco del Programa de Prevención de Accidentes, la coordinadora estatal, Martha Angélica Hernández Oseguera, aseguró que en el grupo de edad de 20 a 29 años los accidentes viales son la primera causa de muerte.

Por ello, recomendó a la población moderar el consumo de bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad y usar cinturón de seguridad.

“Es necesario que si tienen planeado conducir a algún destino, estén conscientes que la prevención de accidentes es una responsabilidad compartida, es muy importante que todos participemos en salvaguardar la seguridad vial”, mencionó.

En este contexto, invitó a la población a usar asientos portainfante de acuerdo con la edad de los menores, respetar al peatón, revisar las condiciones mecánicas de los vehículos y, en caso de utilizar motocicletas, no olvidar el uso de casco.

Del mismo modo, el coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Alejandro Mercado Granados, informó que en temporada vacacional las urgencias aumentan de un 10 a 15 por ciento, por lo que recordó a la población que el CRUM está a su disposición las 24 horas, los 365 días del año.

Asimismo, SSM cuenta con seis hospitales generales ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Tetecala, Axochiapan, Temixco y Jojutla, uno de alta especialidad en Yautepec y tres comunitarios, en Ocuituco, Jonacatepec y Puente de Ixtla para atender a la población, al igual que los 12 Centros de Salud Centinela, ubicados estratégicamente en todo el estado.

También podría gustarte