Exhortan a capitalinos extremar precauciones ante caída de ceniza

México, 1 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud capitalina exhortó a la población a protegerse ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl que se registró durante la madrugada de este lunes en varias delegaciones de la Ciudad de México.

Recordó que entre las medidas para evitar daños a la salud está: proteger ojos, nariz y boca en caso de salir a la intemperie y evitar hacer ejercicio al aire libre; cerrar puertas, ventanas y sellar con trapos húmedos las rendijas y ventilas para limitar la entrada de polvo a casas y edificios.

Asimismo, tapar tinacos y depósitos de agua, quitar continuamente la ceniza para evitar que se acumule en techos ligeros, cubrir todas las coladeras y recoger la ceniza en costales y bolsas de plástico para evitar que se vaya al drenaje, además de mantener a las mascotas en casa.

Por separado, la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo, exhortó a gobiernos local y federal a implementar un protocolo de actuación por caída de ceniza, e intensificar los mecanismos de información a la población para evitar riesgos.

En tanto que a la población, la legisladora capitalina le pidió estar atenta a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil local y federal.

También podría gustarte