Exhortan aprobar legislación para impulsar gastronomía mexicana

México, 14 Jul (Notimex).- La senadora priista Lucero Saldaña exhortó a la Cámara de Diputados a aprobar en el próximo periodo ordinario de sesiones, la minuta para fomentar la industria de alimentos, la cual genera 1.3 millones de empleos en México, aporta 1.4 por ciento del PIB y registra un ritmo de crecimiento de cuatro por ciento anual.

Al encabezar la mesa redonda sobre la Ley Federal de Fomento a la Gastronomía Mexicana, resaltó la importancia de este ordenamiento que marca un parteaguas a nivel internacional, debido a que es la primera en su tipo en proteger el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además, conjuga un enfoque integral que incluye desarrollo económico, protección y fomento a los derechos humanos y democratización de la productividad.

Recordó que la legislación tiene por objetivo fomentar el desarrollo de la gastronomía mexicana, como sector fundamental para el crecimiento económico y el empleo, mediante un enfoque integral de derechos, hacia el desarrollo económico-productivo.

Ello, sin dejar de lado la equitativa distribución de la riqueza, misma que permitirá el pleno ejercicio de la libertad y los derechos fundamentales de las personas.

“Tenemos la obligación de legislar con una visión de futuro que nos permita intercalar varias ramas de la actividad para decirle a la sociedad que habrá una coordinación más efectiva de los programas del gobierno federal en esta industria que es orgullo para nuestro país”, mencionó.

Puntualizó que se incorporan elementos que permiten promover el valor cultural y turístico de la gastronomía mexicana, pero sobre todo la parte económica teniendo siempre presente que a través de ella se realizan otros derechos vinculados a la educación, la salud, la diversidad cultural, el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable, entre otros.

También podría gustarte