Exhorta ALDF condonar predial de unidad Lindavista Vallejo

México, 1 Jun (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a realizar las acciones necesarias que protejan el derecho a una vivienda segura de los habitantes de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo.

También pidió condonar el pago del impuesto predial mientras se realicen los trabajos que garanticen la seguridad estructural de los inmuebles que habitan las dos mil 368 familias de esa unidad habitacional, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

En un punto de acuerdo promovido por la fracción legislativa de Morena, se pide a las autoridades capitalinas realizar una inmediata revisión de la estructura de esa zona habitacional.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado David Cervantes Peredo explicó que la extracción de agua del subsuelo y las fallas geológicas han provocado que los hundimientos diferenciales sean cada vez más frecuentes en esta unidad habitacional, construida en 1964.

Vecinos de ese lugar señalan que desde hace 12 años viven con temor e incertidumbre ante la posibilidad de que se registre una tragedia durante un sismo, porque las grietas de los departamentos ya atravesaron las paredes, al punto de que se ve la luz del exterior.

Los edificios de esta unidad presentan inclinaciones que rebasan hasta en 33 por ciento los parámetros permisibles en el Reglamento de Construcciones del Distrito Federal, que han provocado además banquetas y pisos en declive, planteó.

Por otra parte, el diputado José Alfonso Suárez del Real presentó otro exhorto al jefe de Gobierno para que el secretario de Movilidad informe sobre la operación irregular de las rutas de transporte público concesionado 1 y 111 en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan.

Finalizó que el desorden del transporte público afecta a usuarios de las delegaciones Coyoacán y Tlalpan, porque las Rutas 1 y 111 –Miguel A. de Quevedo, Picacho Ajusco, CETRAM Taxqueña, CETRAM C.U., Metro Barranca del Muerto y Metro Copilco— circulan sin permisos ni las placas correspondientes.

También podría gustarte