Exhibirán 14 cortos mexicanos durante el Tour de Cine Francés

Guadalajara, 8 Sep (Notimex).- El experto Ernesto Rodríguez Barrera dijo que el mejor cine galo del último año se exhibirá en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, como parte de la vigésima edición del Tour de Cine Francés, que se llevará a cabo del 9 al 22 de septiembre.

El coordinador de Programación del Cineforo añadió que este año la cartelera estará compuesta por dos de las cintas más taquilleras del año en Francia, “además, con el fin de promocionar el cine mexicano, antes de cada una película francesa se proyectará uno de los 14 cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine)”.

Indicó que este tour encabeza la lista de festivales en su tipo, “por lo menos en el país es el único que logra convocar a tanta gente, el año pasado asistieron a las proyecciones alrededor de tres mil personas, únicamente en la sala que coordino”.

Agregó que cinco de las siete películas francesas a exhibirse plantean como vertiente principal situaciones de la vida en familia y sus distintas fases.

“La trama central de estas producciones es un tema que debemos considerar en sus diferentes aspectos; el cine francés actualmente vive un cambio generacional, es por eso que se proyectarán películas de directores jóvenes”.

A su vez, el director general de la Alianza Francesa, Jacques Pétriment, expresó que el cine francés constantemente hace propuestas cinematográficas que mantienen al público en expectativa, “debido a la calidad y por capacidad de abrir horizontes culturales”.

Precisó que el tour busca sensibilizar al público sobre la cultura francesa por medio del cine de calidad, la innovación artística y excelentes actores.

“De la misma manera pretende que quienes estudian el idioma francés en cualquier institución puedan conocer mejor la fonética y la música del idioma, y en general acercar a la cultura”.

Puntualizó que ‘El porvenir’ es la película que abre el tour en el Cineforo, dicha producción obtuvo el galardón Oso de Plata que otorga el Festival Internacional de Cine de Berlín a la Mejor dirección.

También podría gustarte