Exhiben 40 vestidos de novia en el Museo de Arte Popular

México, 23 May (Notimex).- Un total de 40 vestidos de novia fueron mostrados durante el desfile que se realizó la noche de este lunes en el Museo de Arte Popular (MAP), con el trabajo de los diseñadores Silvia Rojo, Claudia Toffano, Jorge Ayala, Rodrigo Flores y Paco Mayorga, entre otros.

Asimismo, se mostraron colecciones de algunas producciones de TV Azteca y el acervo de este museo ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Durante este evento, en el que se rifaron 25 regalos al público, se recalcó que un vestido de novia tiene un valor sentimental incalculable, por lo que ocupa un lugar en el armario de las añoranzas.

María Esther Villar Otero, presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Arte de Popular (AAMAP) señaló la importancia de desarrollar proyectos de moda de este tipo, ya que opina que un vestido de novia significa mucho y representa parte de la tradición de la unión familiar.

“Una boda siempre es una tradición y aquí se mostraron vestidos totalmente diferentes desde el típico de Campeche hasta otros modernos con joyería innovadora, que hacían un contraste maravilloso”, declaró en entrevista con Notimex.

De igual manera, comentó que es el tercer desfile que realizan, el primero fue de una colección privada con vestidos de toda la República Mexicana y, hace dos años, uno con la temática de tres generaciones en el que desfilaban abuelas, madres e hijas, ahora en el marco del décimo aniversario del museo se realizó este de “Novias de México”.

En tanto, la Fundadora del AAMAP, Marie Thérése Hermand de Arango, consideró que este desfile fue un éxito, y que tiene importancia en la cultura de las sociedades.

“Se mezclaron los vestidos mexicanos de arte popular con otros de alta costura de diversos países, básicamente a mí me enorgullece muchísimo saber que el arte popular mexicano compite con el arte de cualquier parte del mundo”, subrayó.

Cabe destacar que un vestido de novia es un significativo documento de la vida social, pues retrata las costumbres, las modas, los universos religiosos, morales y éticos; ejemplo de esto es el traje nupcial a lo largo de los siglos, se explicó en este encuentro.

También podría gustarte