Exhibe Tijuana muestra del World Press Photo 2016

México, 7 Jul (Notimex).- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) alberga a partir de hoy una selección de 155 imágenes de la autoría de 42 fotógrafos de 21 países que integran la muestra del certamen World Press Photo 2016.

La exhibición permanecerá en la Sala 2 del Cubo, hasta el 4 de agosto, donde personas de cualquier edad podrán reflexionar acerca de cuestiones sociales, étnicas, migratorias y la contaminación, que son los temas que retrata.

Destaca la participación de los mexicanos Anuar Patjane y Sergio Tapiro, quienes obtuvieron el segundo y tercer sitio en la categoría Naturaleza, al retratar lo que los autores llaman una danza de ballenas y el volcán de Colima, respectivamente.

Cabe decir que en torno a la magna muestra están previstas diversas actividades paralelas, como una reunión de fotógrafos locales con los dos mexicanos ganadores, quienes compartirán sus experiencias, además de ofrecer una conferencia abierta para todo público acerca de su participación en el World Press Photo 2016.

De acuerdo con un comunicado, la exposición es una excelente oportunidad para que el público fronterizo se dé cuenta de la realidad del mundo, a través del lente, a partir de las 10 categorías:

Noticias de actualidad, Temas de actualidad, Personajes de actualidad; Deportes y fotografías de acción; Reportajes de deportes, Temas contemporáneos; Vida cotidiana, Retratos, Arte y entretenimiento, y Naturaleza.

World Press Photo 2016, recordó la fuente, busca que las personas se conviertan en testigos ante la problemática social de su época.

Armando García Orso subdirector de Exposiciones del recinto de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, consideró importante dar una visión amplia de la situación global a la comunidad fronteriza, así como reforzar el programa del Cecut por fomentar la cultura y el desarrollo artístico del país.

A nosotros nos sorprendió el contenido discursivo de las imágenes que se presentan y desde hace tiempo buscábamos contar con esta exposición en esta región, por lo cual sentimos que existe una gran expectativa entre la población.