Exgobernador de NL volverá a ser citado tras negársele amparo

Monterrey, 2 Ago (Notimex).- En los próximos días se buscará una nueva fecha de audiencia de vinculación al exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, luego de que un juez federal le negó una suspensión de amparo solicitada, señaló el gobierno del estado.

Indicó que en una audiencia relativa al amparo otorgado al exmandatario un juez federal acordó no conceder la suspensión definitiva contra la cita a audiencia de vinculación.

Expuso que en este sentido la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción fue notificada a las 10:30 horas de este martes de esa resolución, por lo que se espera la posibilidad de volver a citar a audiencia a Rodrigo Medina.

El subprocurador Especializado en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos, dijo que es evidente que se iba a negar la suspensión definitiva al amparo.

“No es posible suspender un procedimiento de orden público, ni que obstruya el interés social de la Fiscalía de investigar delitos y perseguirlos”, expresó.

Canales Santos agregó que esa solicitud de amparo fue una maniobra dilatoria de la defensa del exgobernador de Nuevo León, pues el juicio de amparo no puede echar abajo una cita donde se imputarán cargos como consecuencia de presuntas conductas delictivas.

También podría gustarte