Exfutbolista Hernán “Indio” Castro supera adicción al alcohol

Santiago, 22 Jul (Notimex).- El exjugador del club mexicano Atlético Morelia, el chileno Hernán “Indio” Castro, se recupera de forma satisfactoria de su adicción al alcohol, que lo llevó hasta la indigencia.

A finales de la década de 1980, la vida de Castro supo de lujos, tras una gran temporada con el equipo chileno Santiago Wanderers fue fichado por el Atlético Morelia, donde disfrutó de los placeres que ofrece Acapulco y Puerto Vallarta, lugares en los residió cuando estuvo en México.

Los meniscos de sus rodillas no le dieron más y le dijo adiós al futbol. Tras retirarse, su hermano le dio trabajo en una empresa de montaje de estructuras metálicas, hasta que, según el propio delantero, se agravó su problema con el alcohol.

Hace seis meses, un reportaje de televisión evidenció el estado del otrora figura del futbol mexicano junto a su compatriota Marco Antonio “Fantasma” Figueroa. Las imágenes mostraban al futbolista con una notable adicción al alcohol y viviendo como indigente.

En ese reportaje, el “Indio” afirmó que siempre estuvo cerca del alcohol, incluso durante su carrera como futbolista en tierras mexicanas, donde en esa época no existía el control doping para los deportistas.

“Como no existía, era frecuente una cervecita con su marihuana. Llegaba a volar en los entrenamientos”, comentó entre risas el exfutbolista, quien dormía en un colchón debajo de un árbol.

Recordó que en el pasado agredió a su esposa, lo que desencadenó en la separación de la pareja, a que fuera preso y se emitiera una orden en la que se le prohibía acercarse a su casa. Señaló que después uno de sus hermanos le dio asilo, pero “no me sentí cómodo y volví a la calle”.

Hoy, con 62 años, el jugador superó su adicción al alcohol, y aseguró que desde hace cinco meses no toma una gota de “copete”, como se le dice coloquialmente al trago en Chile.

El otrora futbolista vive ahora en una casa municipal, en el gimnasio de Cerro Navia, comuna ubicada en el norponiente de la capital chilena, donde espera poder volver al futbol como entrenador de niños y ayudar a que ellos no pasen lo que vivió él.

“Ahora estoy muy contento, muy bien, siento que he recuperado gran parte de lo que perdí de mi vida. Solo espero poder retornar todo lo que me han ayudado y dejar alguna enseñanza para las próximas generaciones”, comentó el ex futbolista a Chilevisión.

El exdelantero contó con la ayuda de sus antiguos compañeros de profesión, entre ellos Iván “Bam Bam” Zamorano, quienes participarán en una exhibición de futbol que irá en beneficio del “Indio” Castro.

También podría gustarte